martes, 17 de marzo de 2015

CAJA DE "TESOROS"

PAULA NOS HA TRAÍDO HOY UNA CAJITA QUE AL SER ABIERTA, TODO EL GRUPO HA DENOMINADO POR UNANIMIDAD "UN TESORO".


ELLA NOS HA EXPLICADO QUE SON MINERALES QUE SUS PAPÁS HABÍAN TRAÍDO DE UNA MINA DE ALEMANIA.

A LA CAJITA NO LE ACOMPAÑABAN LOS NOMBRES DE LOS MINERALES Y LOS PAPÁS DE PAULA TAMPOCO SABÍAN SUS NOMBRES, ASÍ QUE SIGUIENDO SU PROPUESTA HEMOS COMPARADO ALGUNOS CON NUESTRO MURAL DE MINERALES.

Y NOS HEMOS DADO CUENTA DE LO DIFÍCIL QUE ES SABER DE QUÉ MINERALES SE TRATA, SOBRE TODO PORQUE LOS DE LA CAJITA ESTÁN PULIDOS Y LOS DEL MURAL NO.

AÚN ASÍ HEMOS LOGRADO "IDENTIFICAR" UNO : EL HEMATITES


OTRO QUE HEMOS TRATADO DE IDENTIFICAR HA SIDO ÉSTE:


CREEMOS QUE PUEDE SER: CRISTAL DE ROCA.

Y EL QUE MÁS LE GUSTA A PAULA:


TENEMOS TRES POSIBILIDADES: GALENA, LABRADORITA O CALCOPIRITA.

ESTÁ CLARO QUE NECESITAMOS MÁS FORMACIÓN PARA PODER IDENTIFICAR TODOS LOS "TESOROS" DE LA CAJA.

ESTA ACTIVIDAD NOS HA SERVIDO PARA FOMENTAR LA OBSERVACIÓN, EL LENGUAJE ORAL, Y LA APROXIMACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO, AL REFLEXIONAR SOBRE QUÉ SUENA CUANDO PRONUNCIAMOS SUS NOMBRES, A QUÉ LETRA LE CORRESPONDE DICHO SONIDO , QUÉ HE ESCRITO Y QUÉ ME FALTA POR ESCRIBIR.






No hay comentarios: